Symaga en los últimos años está integrando sus silos en los grandes proyectos de almacenamiento del mundo, esto exige una capacidad de fabricación con la mejor tecnología y la coordinación exhaustiva de todo el equipo de Symaga. Tras la participación en el mayor proyecto del almacenamiento de la historia en Egipto, surgió una figura que ahora se consolida en un equipo del que nace el nuevo Departamento de Proyectos. Para la participación en grandes instalaciones, el equipo técnico, comercial y logístico deben garantizar una perfecta planificación del trabajo desde el layout hasta la entrega del material y el montaje. La respuesta de Symaga a esta necesidad ha sido la creación del Departamento de Proyectos, formado por Jefes de Proyectos que coordinan de principio a fin instalaciones de Gran Capacidad.
El nuevo Departamento de Proyectos ha hecho seguimiento de las últimas plantas en Myanmar y Corea, pero en estos momentos trabaja al 100% para coordinar el segundo proyecto más grande en la historia de nuestro sector, la seis plantas de almacenamiento de arroz paddy en Nigeria. La capacidad conjunta de los seis plantas, cuatro instalaciones gemelas de gran capacidad y dos de menos capacidad, es superior a las 390.000 toneladas. Tras este proyecto, Nigeria, uno de los mayores importadores de arroz, dará un gran paso para su autoabastecimiento. Tenemos que agradecer a BÜHLER AG la determinación de Symaga para esta operación y confiamos en que cuenten con nosotros para la ampliación a medio plazo de estas plantas.
Arabia Saudi será durante este final de 2017 otro destino principal para los silos de Symaga, aquí podemos reseñar tres grandes instalaciones en proceso de fabricación. Almarai, una de las principales integradoras sauditas, mantiene la cooperación comercial iniciada hace años con Symaga, para la terminal portuaria de “ King Abdullah Seaport” que contará con seis silos de la mayor capacidad, un total 152.280 m3 destinados al almacenamiento de maíz. El segundo proyecto en Arabia Saudí es un nuevo molino de piensos, para el terminal portuario de Yanbu, seis silos de gran capacidad complementados con cuatro silos de descarga, casi 115.000 m3 de capacidad. La tercera instalación está destinada al almacenamiento de almidón y glucosa, seis silos con una capacidad de más de 27.000m3.
Symaga Silos agradece a sus clientes la confianza y a su equipo el trabajo para consolidarse como uno de los principales fabricantes de silos industriales del sector, un objetivo que está dispuesto a conseguir, reforzando su servicio con el Departamento de Proyectos, que dará cobertura mediante un seguimiento exhaustivo a plantas de gran capacidad.