En los últimos meses del 2021, se ha puesto en marcha el Plan de Formación anual que mejorará la oferta y coordinará todos los cursos impartidos en el grupo SYMAGA, hasta ahora en manos de los diferentes departamentos. El objetivo del Plan es crear un flujo bidireccional entre empleados y dirección para la selección de la oferta de cursos, y analizar la efectividad de toda la formación. Este plan busca crear un motor de motivación dentro de los Recursos Humanos, para que la vida laboral de los compañeros se convierta en un proceso de aprendizaje continuo, que permita el desarrollo del empleado a nivel profesional y personal.
El eje principal del plan es una mesa de trabajo formada por los Directores y un Coordinador de Formación. Los directores proponen un plan por departamento, obtenido tras un proceso de análisis e identificación de carencias formativas, detectando problemáticas que afecten a la motivación y productividad, y recogiendo la demanda de cada compañero, que debe proponer cursos para mejorar el desempeño de sus tareas. El plan anual hará frente a la obsolescencia y desgaste profesional, y capacitará al equipo de Symaga para mejorar en el desempeño de sus tareas o la adaptación a nuevos puestos. Esta capacitación de los Recursos Humanos propicia el ascenso profesional y la versatilidad, lo que consigue una mayor independencia del mercado de trabajo.
Symaga apuesta por la Formación para fortalecer sus Recursos Humanos, como una ventaja competitiva evidente. La formación desarrolla las competencias necesarias para el desempeño eficiente del trabajo, lo que impulsa el crecimiento de la empresa.