Hace unos días que hemos conseguido la recertificación de la ISO 45001 en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Symaga es un lugar de trabajo más seguro y saludable desde la implantación de un nuevo sistema de gestión en 2018. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa certificada en 45001 en Castilla-La Mancha y a fecha de hoy contamos con 0 accidentes laborales desde que comenzó el 2022.
Las medidas de seguridad y prevención están incluidas dentro del Plan de Gestión de fábrica 2022, que contempla todas las acciones en materia de PRL, medioambiente y calidad. La ISO 14001 se recertifica a finales de este año, y en estos meses trabajamos en varias acciones de refuerzo, como la renovación de la flota de carretillas. Este año se renueva el 25% de la flota que pasa de combustión interna a eléctrica. Asimismo, la gestión de residuos es uno de los puntos principales en los que se van a trabajar, con el objetivo de ampliar el número de puntos de reciclaje y mejorar la separación con más contenedores de papel cartón. La fabricación sostenible de nuestros silos avanza, y en este 2022 aumentaremos el consumo de energía verde: la planta de generación de energía solar fotovoltaica que se instaló en 2020, duplicará el tamaño, lo que nos permitirá conseguir más del 50% de nuestra energía con una fuente limpia y auto generada.
Seguimos caminando hacia los principios de “Industria 4.0”. Comenzamos la implantación del sistema MES-SGA enlazado con nuestro ERP. Nuestro objetivo es mejorar el control de la fábrica para conseguir una gestión más eficiente del almacén de material primas y producto terminado.
La mejora continua es la filosofía de Symaga. Este “Plan de Gestión de fábrica 2022” consigue un entorno laboral más seguro, menos contaminante y más eficiente, que se traduce en una mejora de la competitividad de la empresa.