NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pensando siempre en nuestro entorno

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El compromiso de una empresa debe trascender a los beneficios económicos, promoviendo los beneficios sociales y la sostenibilidad del medioambiente. Symaga impulsa un plan de Responsabilidad Corporativa dentro de un código ético de respeto a la naturaleza y de desarrollo personal y corporativo.

responsabilidad-social-corporativa-asociaciones-symaga

Asociaciones, Colectivos y Fundaciones

La construcción de una sociedad más justa es otro de nuestros compromisos. Hemos colaborado con Fundaciones y Ong´s, como Banco de Alimentos, AFIM, Cruz Roja, Manos Unidas y NIPACE, AELIP, Supernenas, Esperanza y Alegría, Enach, Laudes Infantis, Banco de Alimentos, Plataforma Solidaria en Bolivia, Save the Children, Ucranianos de Alcázar de San Juan, ADS y Rotary Club.

Deporte

En nuestra región patrocinamos equipo de fútbol, campus, escuelas deportivas, club de atletismo y Torneos de Pádel.

A nivel internacional, colaboramos con el Panda Raid, en una carrera autos locos en Australia, Water Aid y la Titam Desert.

Universidades, Colegios e Institutos

Desarrollamos proyectos con la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Castilla La Mancha, Bipree Research Group, Universidad de Agricultura Aleksandras Stulginskis e Itecam de Castilla La Mancha.

Contribuimos al desarrollo profesional con personal en prácticas y atendiendo visitas de grupos de alumnos.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Symaga tiene el compromiso de preservar la naturaleza para las futuras generaciones. El programa medioambiental incluye:

  • Sistema de Gestión Ambiental: En 2018 obtenemos la certificación UNE-EN ISO 14001. Se optimiza la gestión de residuos y recursos, con la reducción de consumos de agua y el tratamiento de aguas residuales.
  • Los proveedores de acero están Certificados con la ISO 14001. Utilizan entre un 80-90% de materiales reciclados
  • La planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo instalada en la fábrica ha duplicado la capacidad en 2022 con el objetivo a medios plazo de una producción 100% verde.