Silo de Base de Hormigón

La amplia gama de nuestros silos de base plana o cónica de hormigón  para el almacenamiento prolongado de grandes volúmenes, los hace válidos para diferentes sectores tales como malterías, fábricas de pienso, terminales portuarias, molinerías, plantas de bioetanol, secaderos, harineras, así como almacenamiento de materias primas para la industria del plástico, biocombustibles y biomasas.

MATERIA PRIMA: Fabricamos en acero ondulado galvanizado con recubrimiento Z600g/m² en el cilindro y ZM250 g/m² en el techo, ofreciendo una vida útil del silo de casi el doble que otros fabricantes.

LÍNEA VERSÁTIL: Cubrimos completamente las necesidades de nuestros clientes al ofrecer capacidades desde 5 m³ hasta 25.000 m³.

CÁLCULO DE ESTRUCTURA: El cálculo de silos es acorde a diferentes normativas como ANSI – ASAE EP 433 2033, Eurocódigo EUROCODE EN – 1991 – 4, o en cualquier norma requerida.

COMPONENTES DEL SILO:

Techos de 30º de inclinación

Imagen

Compuestos por sectores trapezoidales. La especial geometría de la onda de techo y los pliegues longitudinales proporcionan resistencia y hermeticidad.

Dependiendo del diámetro del silo, y de las cargas en el techo, se suministran con o sin estructura.

Cilindro

Imagen

Se compone de las virolas y los refuerzos, que se fabrican con acero estructural S 350 GD Z600 galvanizados en continuo (Sendzimir).

Anillos de viento

Imagen

Para aumentar la rigidez y evitar las deformaciones se colocan anillos de viento de calidad E-220 Z275 MAC (EN 10305-3:2011)

Escala de techo

Imagen

Son peldaños angulares que facilitan el camino entre la boca de carga y la puerta de inspección.

Puerta de inspección

Imagen

Sirve para la supervisión del contenido y el estado del grano, así como eventuales tratamientos.

Puerta de acceso

Imagen

Situada en el cilindro para pasar al interior del silo.  Ofrecemos dos tamaños, 600x700mm y 530x700mm.

Tornillería

Imagen

Utilizada es de calidad 8.8 y 10.9. Las tuercas son de calidad 8, y las arandelas son de chapa con una junta de neopreno, lo que garantiza la estanqueidad. La tornillería suministrada es galvanizada en caliente (70 – 85 micras de zinc), garantizando una vida útil superior a la de otros fabricantes. 

Masa butílica

La masilla se suministra preformada garantizando un óptimo sellamiento.