Silo de Descarga a Granel

  • Esquema silo de descarga

Symaga ofrece silos con capacidades que comprenden entre 27 m³ y 267 m³ a fin de ser utilizados para realizar la descarga del grano a camión o tren.
Estos silos generalmente se usan para realizar un almacenamiento de uso diario, pasando el grano del silo de gran capacidad al silo de descarga, en espera de ser depositado en el contenedor.

MATERIA PRIMA: El silo es fabricado en acero ondulado galvanizado con recubrimiento Z600g/m² en el cilindro y ZM250 g/m² en el techo, dotándolo de una vida útil de casi el doble que otros fabricantes.

CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA: El cálculo de silos es acorde a diferentes normativas como ANSI – ASAE EP 433 2033, Eurocódigo EUROCODE EN – 1991 – 4, o en cualquier norma requerida.

COMPONENTES DEL SILO: 

Techos de 30º de inclinación

Imagen

Compuestos por sectores trapezoidales. La especial geometría de la onda de techo y los pliegues longitudinales proporcionan resistencia y hermeticidad.

Cilindro

Imagen

Se compone de las virolas y refuerzos que se fabrican con acero estructural S 350 GD Z600 ó Z450, con galvanización por proceso sendzimir.

La Tolva

Imagen

La tolva está formada por sectores de acero estructural S 350 GD – Z600, y puede realizarse con una inclinación de 45º, 60º o 66º.

Tornillería

Tornillería inoxidable en el techo

Es de calidad 8.8 y 10.9. Las tuercas son de calidad 8, y las arandelas son de chapa con una junta de neopreno, lo que garantiza la estanqueidad. La tornillería suministrada es galvanizada en caliente (70 – 85 micras de zinc), garantizando una vida útil superior a la de otros fabricantes

Masa butílica

Masa butílica

La masilla se suministra preformada garantizando un óptimo sellamiento.

SILOS DE DESCARGA A GRANEL EN EL MUNDO