Silos con Tolva Metálica

Los silos con estructura de Symaga pueden ser utilizados para el almacenamiento de producto de diversos sectores, como plantas cerveceras, pienso para animales, instalaciones portuarias, molinerías, bioetanol, oleaginosas, secaderos, harineras, así como almacenamiento de materias primas para la industria del plástico y biocombustibles. 

MATERIA PRIMA: Fabricamos en acero ondulado galvanizado con recubrimiento Z600g/m² en el cilindro y ZM250 g/m² en el techo, ofreciendo una vida útil del silo de casi el doble que otros fabricantes.

LÍNEA VERSÁTIL: Estos silos con tolva metálica inferior están disponibles con ángulos de 45, 60º y 66º, con diferente capacidad, desde 5 m³ hasta 2.649 m³

CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA: El cálculo de silos es acorde a diferentes normativas como ANSI – ASAE EP 433 2033, Eurocódigo EUROCODE EN – 1991 – 4, o en cualquier norma requerida.

Los silos con tolva metálica, dependiendo de la altura y el volumen, llevan un anillo de compresión galvanizado por inmersión en caliente y soldado por ambos lados, dotándolos de una mayor calidad estructural y a su vez agilizando el montaje.

COMPONENTES DEL SILO:

Techos de 30º de inclinación

Imagen

Compuestos por sectores trapezoidales. La especial geometría de la onda de techo y los pliegues longitudinales proporcionan resistencia y hermeticidad.

Dependiendo del diámetro del silo, y de las cargas en el techo, se suministran con o sin estructura.

Cilindro

Imagen

Se compone de las virolas y los refuerzos, que se fabrican con acero estructural S 350 GD Z600 galvanizados en continuo (Sendzimir).

Anillo de compresión

Imagen

Se incluye en los silos con tolva metálica a partir de ciertos modelos.  Está galvanizado por inmersión en caliente, y soldado por ambos lados para evitar filtraciones.

Estructura inferior

Imagen

Las estructuras de suportación de nuestros silos es de acero estructural galvanizadas en caliente.

Tolva

Imagen

La tolva está formada por sectores de acero estructural S 350 GD – Z600, y puede realizarse con una inclinación de 45º, 60º o 66º.

Anillos de viento

Imagen

Para aumentar la rigidez y evitar las deformaciones se colocan anillos de viento de calidad E-220 Z275 MAC (EN 10305-3:2011).

Escala de techo

Imagen

Son peldaños angulares que facilitan el camino entre la boca de carga y la puerta de inspección.

Puerta de inspección

Puerta de inspección

Sirve para la supervisión del contenido y estado del grano, así como eventuales tratamientos.

Puerta de acceso

Imagen

Situada en el cilindro para pasar al interior del silo.  Ofrecemos dos tamaños, 600x700mm y 530x700mm.

Tornillería

Tornillería inoxidable en el techo

Utilizada es de calidad 8.8 y 10.9. Las tuercas son de calidad 8, y las arandelas son de chapa con una junta de neopreno, lo que garantiza la estanqueidad. La tornillería suministrada es galvanizada en caliente (70 – 85 micras de zinc), garantizando una vida útil superior a la de otros fabricantes.

Masa butílica

Masa butílica

La masilla se suministra preformada garantizando un óptimo sellamiento.