Sistemas de aireación para la óptima conservación de La Mancha Farms Pistachos

Estamos finalizando el montaje de seis silos fondo plano SBH0920/10 para el almacenamiento de pistachos. El “oro verde” se almacenará en la próxima campaña de recogida que será en octubre. Estos silos están especialmente diseñados para garantizar una óptima conservación de los pistachos, incorporando los sistemas de aireación más adecuados para este valioso fruto.

Los sistemas de ventilación que se han suministrado para preservar la calidad de los pistachos son las toberas de aireación, el cono interior perforado y el suelo totalmente perforado. Cada silo está equipado con 17 toberas que mantienen un caudal de aire constante en el interior del silo, evitando la condensación y evacuando el aire viciado del silo. Las toberas están diseñadas para impedir la entrada de lluvia o nieve. Tres silos incluyen cono interior perforado que permite una ventilación completa del suelo y facilita la descarga sin contacto con el suelo, eliminando la necesidad de barredora. Los otros tres silos disponen de suelo totalmente perforado colocado sobre soportes que crean una cámara de aire que mejora la distribución de la aireación del ventilador. Para la regulación perfecta de la ventilación los silos se equipan con sistemas de control de temperatura que optimizan la aireación. Para cuidar el grano se han montado reductores de velocidad de caída que minimizan la segregación y rotura. Otros accesorios que podemos destacar son lo sensores de máxima y mínima de Symaga para controlar el nivel de llenado de los silos.

La Mancha Farms inaugurará en pocos meses la mayor planta de procesado de pistachos que cuenta con tecnología de última generación en la localidad de Socuéllamos. Nos enorgullece participar en proyectos de vanguardia a pocos kilómetros de la fábrica, incrementando el porcentaje de silos instalados en nuestro país, España.

Ver Timelapse: