La instalación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, en nuestra fábrica de Villarta de San Juan, es un paso más en la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que ya consolidamos en 2018, con el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.
Se ha aprovechado una de las cubiertas de una nave, para instalar un sistema de paneles solares que generarán energía verde. Esta primera fase suministrará el 25% del total de la energía consumida en Symaga Group, en la segunda fase se tiene previsto alcanzar el 100%.
Dentro de este Plan de Mejora continua de la Fábrica, se ha reorganizado a nivel logístico la entrada a la planta, mejorando el tráfico interno de camiones y vehículos y los parking, que alcanza 3500 camiones de entrada y salida al año. Se han reconstruido dos edificios, el primero para el control de entrada y salida de vehículos, con una sala para impartir la PRL a todas las visitas, y el segundo edificio con una nueva sala de Formación y Reunión para el equipo de Producción.
Symaga Group mantiene su filosofía de mejora continua. La reducción de los costes energéticos y la mejora logística, en definitiva, aumentan la eficiencia y competitividad de la empresa y de nuestros silos, y refuerzan el compromiso de la empresa con la reducción de la huella medioambiental.
Vídeo dron fábrica: https://www.youtube.com/watch?v=2ICYNx2e1cg