Symaga comienza el año con una de mejora en las comunicaciones: se inicia el proyecto de infraestructura informática, que incluye una mejora de los servidores, la velocidad de conexión a internet y la seguridad informática.
Durante el mes de febrero, Symaga Group, en su sede de Villarta de San Juan, ha instalado un clúster que garantiza una comunicación interna con parada 0, sin caídas de red, aumentando la capacidad e incrementando la velocidad de los procesos informáticos. Se sustituye el servidor actual por dos servidores en espejo, de forma que si hay un fallo de transmisión de datos en uno, el otro siga trabajando. Estos servidores garantizan las comunicaciones con nuestro ERP, X3 de Sage, que se implantó en 2018; y optimizan la comunicación entre la oficina de Madrid y la sede de Villarta de San Juan.
Para aumentar la seguridad, los servidores están en diferentes RAC y las copias de seguridad se hacen en un servidor externo.
Dentro del plan de Transformación Digital, además de este proyecto de infraestructura informática tenemos el proyecto de implantación de sistemas SGA y MES. Symaga Group mantiene su filosofía de mejora continua. Tras la auditoria tecnológica, se han puesto en marcha diferentes proyectos para mejorar y optimizar todos los procesos, desde el proceso de oferta hasta la salida del material de fábrica.